Manifiesto


Con un nudo en la garganta,voy a tratar de contarte decirte lo que les está pasando a ella, a él, a tus amigos, a la gente que nos rodea, a tu primo, a tu hermana, a tu hijo. Gente que ves todos los días y sin embargo no entendés el martirio que están viviendo, la angustia, la soledad, el vacío son moneda corriente.
Ya sé que te sentís ultrajada, la nada misma, confinada por ese tipo que te domina, que te maltrata, que te humilla a cada paso, que no te deja ser vos, qué te está matando, que te cegó. Estás aceptando ese lugar, como si fuera tu condena, como si realmente lo merecieras y ya no querés encontrar una salida, estás viva; pero muerta.
No encuentro las palabras, por instantes quiero gritarte que reacciones imbécil,qué te pares frente un espejo, que te mires, que te encuentres. Que seas como antes o mejor dicho, mejor que antes,que vuelvas a la vida. Te estás matando día a día, pero estás vivo, bien vivo.
Cómo es posible que no los veas a ellos doblándose las espaldas, sufriendo y por las noches buscándote, llamando a tus amigos, no sabiendo qué carajo hicieron mal.
Seguramente ahora pensás que no me meta, ese discurso mecanizado que repetís cada vez qué queremos ayudarte.
Ahí estás comiendo a más no poder, como si esa fuera la única forma de salir adelante, tragarte la angustia universal. Te escuché decir mil veces que sentís fea, que no podés parar,  y seguís hundiendote, queriéndote poco, cada día menos, culpando a todos y a nadie. Reacciona por favor, salí de esa postura, deja de victimizarte y querete tal cual sos.
Hoy me llamaste diciendo que no podes con tu vida, que no sabes cómo seguir, que te sentís fracasado, quizá las cosas no tienen sentido, que el proyecto o el modelito de vida se te cayó y no sos nada. Que sólo podés seguir empastillandote. Que tu trabajo te resulta pesado, que no entendés a la gente, qué te resulta nefasta. Que tu ex te tortura, que te sigue, y después se borra por semanas, qué te llama que te humilla, qué va y viene cuando quiere. Viví por favor, deja de torturarte, que la vida se te acaba.
Es un hecho que todos en algún lugar, están sufriendo tratando de sobrellevar sus vidas, librando sus batallas, yo les pido les exijo, que hablen, que no se callen. Que busquen la manera, la forma de salir adelante, que esta vida es corta. Pero que hay mil maneras de salir. Y que yo, o ellos o el pueden ayudarte, date una mano, un consejo un abrazo y estavilizarte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Decima

Vomite