Muy humano


Yo te bendigo la buena obra
el sentimiento genuino y desinteresado
y maldigo al los que naturalizan 
la violencia, las muertes y los engaños.

Maldigo si por un momento me olvido
lo que está pasado,
si sólo pienso en cifras,
si sólo veo cadáveres en fosas y playas; 
y me voy acostumbrando.

Maldigo, si maldigo mi suerte,
por la verdad no se de que me estoy quejando,
si tengo casa, techo y comida,
también salud.

Yo bendigo a todas las almas que  luchan
y bendigo a los niños que aguantan tanto.

Bendigo a las personas que abrigan 
con una llamada, con comida caliente 
y con tan solo escucharlos.

Maldigo a los inescrupulosos que  roban,
 malversan fondos y estafan al estado.

Bendigo a los ancianos azotados,
tan encerrados y vulnerados, 
bendigo a las mil acciones por ayudarlos.

Maldigo a esos que se llaman empresarios o dueños 
y en realidad son estafadores del tiempo
 con su trabajo esclavo.

Bendigo a los que sanaron,
también a los que se fueron implorando aire, sol y caricias.

Maldigo a los trogloditas que  acechan,
 golpean, maltratan y asesinan. 

Maldigo la estafa, el apriete, 
la viveza de unos cuantos,
 maldigo la discriminación de inmigrantes,
 de sexo y raza.
 Bendigo las marchas de los que reclaman algo.

Bendigo a los corazones que siguen soñando,
bendigo tus ilusiones, tus cantos y bailes,
 tu forma de todo repararlo.

Bendigo por fin mi tierra amada,
la semilla , el fruto y la cosecha,
y las ganas de seguir.

Bendigo y maldigo al ser humano
 que se sigue creando y aniquilando.




Comentarios

  1. 😭😭😭💪💪💪 Aaamooo !!! ... MGC❤ Beeello y tan reaaal !!! ... La Vidaaa mismaaa ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares