SXXIII

Las nuevas convenciones no me permiten saber a ciencia cierta en qué fecha estamos,yo estudie como era la tierra antes de la radiación y también comprendo que determinadas zonas del planeta están reverdeciendo, brotando. Se intensificaron las campañas de intercambios de semillas. Esto ayuda a la población a cultivar sus propios alimentos. Las píldoras fueron y son la base alimentaria por estos días, pero nada se compara con el sabor y el ejercicio de masticar las comidas. El mundo está intentando, resarcir, o reparar el desastre, con el fin de lograr la ansiada auto-conservación. Cada habitación, cuarto, frasco, cada pieza obsoleta brota, y de esos lugares emana vida. Las antiguas civilizaciones dejaron toneladas de material absurdo, radioactivo e inútil, y las posteriores catástrofes como incendios, guerras, sequias, terremotos, inundaciones, redujeron drásticamente la población. Adentro la naturaleza se expresa y afuera es un páramo. Me reprogramaron 4 veces: un infarto masivo, un enfermedad autoinmune, un Tumor Cerebral implantado en el lóbulo temporal que me causó anosmia, y una cataratas de signos y síntomas patéticos. Finalmente me lo extirparon y me dieron 50 años. Me apasiona la historia, entender los objetos que me encuentro, descubrir cómo se utilizaban. Colecciono fotos analógicas y libros: son archivos con material de lectura que se usó por varios siglos. Ahora que puedo respirar aire puro, no sé cómo me voy a reinsertar. Al frente mío tengo una caja con un vidrio curvo que antiguamente se llamaba televisor, esta pantalla permitía a los humanos entretenerse con su familia o núcleo, jugar casi analógicamente y también ver películas. Una planta al frente de la ventana tiene todas las intenciones de crecer, no se de botánica pero ruego que sea un frutal o tenga propiedades curativas. ¿Qué cómo llegué hasta aquí?, por contactos y algo de suerte. El viaje fue rápido. Pisar el pasto me teletransporta, entro como en un trance. De las paredes se desprende un empapelado antiguo. En el archivo histórico, aprendimos mediante modelos de vinculación una técnica detallada de recuperación y revalorización. En estos momentos me estoy tomando un retiro intermedio, gracias a la productividad de mi núcleo. Los núcleos son un tipo de organización primaria que funciona de manera productiva. Necesitaba salir de la vorágine de las grandes ciudades y volver a la esencia. Reconectar. Me alojo en un parque exclusivo. Mi habitación es sublime. El ventanal permite la entrada de luz, a través de filtros especializados que desintegran los Rayos UV (ultravioleta). La cama está cubierta por un manto verde, uno puede optar por dormir sobre el pasto o internamente. La experiencia interna es placentera uno conecta simbióticamente con las raíces. Los últimos avances nos han acercado al reino vegetal y fungi, estamos en un proceso de comunicación, con la idea de parar o prever posibles desastres naturales, las plantas nos están ayudando a repoblar. Siento un gran alivio en este lugar, la habitación tiene al final de la cama 2 sillas, una mesa y una imagen pintada de manera manual, en un material llamado óleo. Supongo que estos días de retiro van a organizar mi cabeza, los tumores volvieron, mi cuerpo centenario no tolera otra cirugía. La eutanasia es la única vía.

Comentarios

Entradas populares